jueves, 18 de marzo de 2010

INDIA (I): Pre-producción

"[...] VAMOS A LA INDIA EN MARZO.
VAMOS A LA INDIA EN MARZO.
VAMOS A LA INDIA EN MARZO.
VAMOS A LA INDIA EN MARZO.
VAMOS A LA INDIA EN MARZO [...]"

(me escribía Lourdes un 9 de junio de 2009)

Cinco o seis años antes, despedía a Raquel, que decidía que su vida, por el momento, estaba en India, creciendo como actriz y siguiendo su sueño. Cinco o seis años después, Lourdes y yo decidiamos que era el momento de viajar a la India, y de visitar a Raquel, entre otras cosas.
Los preparativos se pueden alrgar en el tiempo todo lo que se quiera (leer, documentarse, investigar, curiosear...), los preparativos práctico no son tantos como parecen:

- Comprar guia de India

- Vacunas: se puede preguntar en tu medio de cabecera, yo fui al Centro monográfico de salud Internacional, en la c/Montesa, 22, en Madrid. Entre fiebres, reacciones, y demás contratiempos poco graves, todo hay que decirlo, mi cuerpo ahora ya estaba preparado para la Hepatitis A, rabia, tétanos, fiebres tifoideas y no se si para la malaria (el tratamiento consiste en unas pastillas de Malarone, a tomar durante todo el viaje)

- Visado: http://www.indiavisados.com/index2.php?lang=1&pag=inicio, ahí te informan de cómo hacerlo

- Comprar el billete: meditamos, pensamos, hablamos, y finalmente, compramos: billete de ida a Bombay, billete de vuelta desde Delhi

- Hacernos con un botiquín y cosas de aseo

- Llevar poca ropa, se puede comprar allí, y es muy barata

- Opcional: nosotras llevamos camaras de fotos y algún que otro dispositivo electrónico

- Embutido: en paquetitos de 100 gr, todo embutido curado, claro (esperemos que nos lo dejen pasar)

- Decathlon: aprovisionarte de mochila, navaja, saco-sabana, saco, toallas, chanclas, gel hidroalcohólico, linterna....


Y así resumo los preparativos. No hemos trazado ninguna ruta, ni pensado en todas las ciudades que queremos visitar, tan solo nos hemos fijado dos puntos: Agra y Varanasi (Benarés). Contamos con la enorme ayuda que va a suponer el alojarnos los primeros dias en casa de mi amiga en Bombay, aclimatándonos, haciéndonos con el lugar y las gentes y a partir de ahí, empezar la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario