miércoles, 24 de marzo de 2010

India (III)

Sabia que en algun momento del viaje me pondria enferma, bueno, ese momento ya ha llegado.Tras dos dias de intensa actividad, la tercera noche, cai. Aprovechando que estoy en cama, resumiré estos dias.

El domingo por la mañana, Raquel nos ha llevado en autorickshaw (que son como motillos con carcasa donde se pueden llevar a tres personas) a ver diversos mercados de la ciudad, fuimos a comer a un restaurante (indio, aunque aquí es simplemente, un restaurante) y luego sesteamos un porquin, el calor y la humedad te hacen perezoso. La tarde la dedicamos a ir a ver la playa de Yuhu, llena de gente que nos hacia fotos y al templo Hare Krishna mas importante de la ciudad, estaban haciendo el rezo y cantaban, era muy divertido, luego volvimos a casa, nos preparamos y salimos a dar una vuelta por la noche de Bombay. Resulta extraño, e inconcebible cómo es posible esa pobreza y a la vez que haya garitos, clandestinos y no clandestinos, con ese lujo, en el que solo entran determinadas personas. La primera noche, esto me pareció curioso: entramos a 3 bares, un amigo de Raquel que trabaja como relaciones públicas de un hotel nos habia apuntado en la lista, estuvimos en el bar de uno de los hoteles más lujosos de oriente, el Hyatt, que resultó ser una de las discotecas de house más pijas en las que he estado, donde los camareros van con traje y no hay servilletas de papel, sino de tela, a este sitio, llamado China House, entramos tras pasar un control de matricula y varios controles de drogas y armas.

El lunes no madrugamos, Raquel recibió la llamada de un compañero de trabajo que estaba rodando, y aprovechó para colarnos en un rodaje de Bollywood. Y ahí nos plantamos, viendo rodar a dos de las mayores estrellas del momento, de las que no recuerdo el nombre, es curioso que un tipo tan famoso aquí podria pasear por madrid sin que nadie le reconociese. Durante la tarde fuimos a ver una película de Bollywood a un cine donde los asientos eran sillones que se reclinaban y te daban mantas para taparte, por el aire acondicionado. Luego fuimos a un cumpleaños hindu de un amigo de Raquel, al cumpleañero se le estampa una tarta en la cara, esta costumbre la voy a importar....Raquel volvió a quedar con el amigo del dia anterior, que nos llevó a un karaoke y luego a la terraza de su casa, y llamó a un amigo suyo para que viniera con su guitarra, a cantar.

Esa misma noche me empecé a encontrar mal.

El dia siguiente no fue nuestro dia, me levanté un poco mala, un amigo de Raquel habia conseguido un coche para ir a Colaba, la zona mas turistica de Bombay. El coche se estropeó, yo me tenia que parar cada media hora para expulsar el mal de mi cuerpo, asi que decidimos darnos la vuelta en taxi. Llevo moribunda desde ayer, espero sobrevivir, ahora toy mejor, gneeeeee!!! No voy a dar detalles escatológicos, no he comido nada raro, asi que creo que es la pastilla de la malaria, porque tambien he tenido fiebre, la moto se la lego a mi hermana.

– --- --- --- --- ---

Parece que hoy por la noche me encuentro mejor, ya no expulso tanto mal de mi cuerpo, no tengo fiebre, no me encuentro tan debil, asi que me he duchado y hemos salido a cenar, yo he cenado un poquillo de arroz con pollo y champiñones, suavito, a ver qué tal. Al restaurante me ha llevado un amigo de Raquel en moto, es toda un experiencia ir en moto, sin casco, por Bombay, teniendo en cuenta cómo conducen los indios aquí...

Mañana hemos programado ir a Colaba, esperemos que por fin pueda ser, porque hasta ahora, todo han sido complicaciones. Supongo que en un par de dias, cuando ya me encuentre bien del todo, pariremos hacia Varanasi.

3 comentarios:

  1. Vaya, vaya... empiezo a detectar las primeras contradicciones entre tu relato y el de Castropó. Según tu amiga disteis media vuelta porque el coche se estropeó y hubo que dejarlo en un taller. ¿Qué está pasando? ¿Acaso no quería estropear su relato modernito con la cruda realidad de tus accesos satánicos? ¿O tal vez lo del taller es cierto, sólo que tú has omitido el detalle de que tu último acceso lo ejecutaste en el interior del vehículo? Como diría el Wyoming, "eso... nunca-lo-sabremos".

    Así que vais a "parir" (sic) hacia Varanasi... No sabía que era tradición hacerlo apuntando a lugares como Cuenca o La Meca. En fin, veo que habéis sido rápida en el tema de los turquitos.

    Besos. Cuidaos.

    ResponderEliminar
  2. Quien dice turquitos dice inditos, vamos, yatusabeh.

    ResponderEliminar
  3. Lagarto, perracor, cierto es que se nos estropeo el coche...perdon, la culpa ha sido de la fiebre, que me hace olvidar cositas...

    ResponderEliminar