viernes, 2 de abril de 2010

India (XI)

Fuimos al rio a ver el atardecer cerca del Taj Mahal, encontramos un sitio genial. Nos encontramos tambi'en a un grupo de jovenzuelos que estaban haciendo una especie de celebracion en el rio. Nos preguntaron de todo, como es obvio.

Yo me quede en la habitacion, y Lourdes fue a internet. Cuando volvio, me dijo que el dueno del hotel le habia dicho que nos invitaba a unas cervezas, nos dio muchisimo mal rollo, tanto, que a la manana siguiente las dos habiamos sonado lo mismo: que entraban a robarnos en la habitacion....uuu....

Nos fuimos a la estacion a las 5 de la manana, la tarde anterior habia intentado reservar el tren, me confundi de fecha al reservar el tren anterior, que mierda!!Asi que intente volver a reservarlo, pero etabamos en lsita de espera y no habia sitio. Despues de preguntar doscientas veces, y ponerme muy muy borde, nos han vendido un ticket general para entrar en el tren, y que luego el revisor nos cobrara los asientos, parece ser que las taquillas solo te venden en general si coges el tren el mismo dia, que movida!!

Tras dos horas de retraso, el tren ha entrado en la estacion, y nos hemos subido en Sleeper class, que es la zona que tiene las literas, no es la zona mas cutre, esta bastante bien. Al cabo de un rato el revisor ha venido y efectivamente nos ha cobrado los asientos, todo bien.

Al llegar a Jaipur ha empezado a llover, la gente decia que no era normal, puesto que no es monzon, pero es que ha estado haiendo muchisimo calor. AL salir de la estacion hemos tenido que esquivar a chorrocientos conductores que nos querian llevar, ofrecer hotel...etc, a uno me he tenido que poner superborde diciendole que si entendia el significado de la palabra NO, te llegan a agotar mentalmente...es un poco agobiante, pero hay que tom'arselo con humor.

Hemos preguntado en la zona de la estacion, en algunos hoteles, estaba complicada la cosa, estana completos o eran demasiado caros. Cuando ibamos andando, un conductor de rickshaw nos ha dicho que si podia ayudarnos, un tipo muy majo, nos ha ensenado una especie de diario escrito por toda la gente que ha viajado con el, me ha dado bastante confianza, nos ha llevado a un buen hotel, despues del clor que hace, el viaje, que no encontrabamos sitio...un hotelazo de 600 rupias la habitacion doble (10 euros) es un derroche, pero necesario, ejejje, ademas, tenian precios fijos, no se regateaba, lo cual me ha parecido muy serio, y me ha gustado tambien nos ha recomendado un restaurante muy chulo. Creo que vamos a decirle que nos de rulos por la ciudad, a ver que tal nos sale, parece buen tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario