lunes, 5 de abril de 2010

India (XIII)

Bufff, como me pesan ya los dias, menos mal que hemos llegado a Udaipur, una ciudad tranquilisima, con un lago precioso, las calles limpias, los comerciantes no te agobian....

Ayer estuvimos con Stefan, el berlines que conocimos en Varanasi y con el que coincidimos en Jaipur de nuevo, dando un paseo por Jaipur con nuestro rickshaw. Fuimos a ver el Palacio Real, todo lleno de cosas de Maharajas....estuvimos como dos horas, y la verdad es que aprendi un monton sobre estos indios, bueno, sobre los msarajas, una cosa que aprendi es que yo creia que el Polo era un deporte britanico, pero no, es indio, los britanicos posteriormente impusieron una variacion del deporte original, increible.

Luego fuimos a comer a un restaurante al que nos llevo nuestro rickshaw man, la carta nos parecio un poco cara, asi que decidimos irnos, pero al salir, el duegno salio rapidamente a por nosotros a ofrecernos Thali, una comida tradicional con arroz, una especie de potaje de garbanzos, tofu como con salsa de tomate, otra cosa que no se que era y lassi, el yogur indio, Lourdes decidio no comerlo, yo, como total estoy con diarrea constante, pues que mas da, a verdad es que ayuda a disminuir el picante. Todo eso nos lo ofrecio por 90 rupias cada uno, y Stefan consiguio arreglar el precio y bajarlo a 80, que crack, es mi heroe. Despues de comer, te dan unos anises que mezclas con azucar, me he vuelto adicta.

Dejamos a Stefan en el hotel, se habia quedado en el nuestro, nos despedimos por segunda vez de el y seguimos con nuestro rickshaw man dando una vuelta, queriamos ir a mirar algun bazar, el tipo nos llevo a una fabrica textil, yo ya me lo olia: te tratan genial, te invitan a tomar algo, te ensegnan la fabrica, y luego compras, si quieres, pero vamos, segun soy yo de siesa, ya me pueden ofrecer de todo, jajajaja. Le dijimos al conductor que no queriamos ir a las tiendas de su amigo, que nos llevara a un bazar para pasear. No habia muchos abiertos, porque era domingo, fuimos a uno donde vendian flores y muchos vendedores nos regalaron unos collares de flores, mu majos ellos, asi que fuimos superolorosas al tren.

Volvimos al hotel, cogimos las maletas y el conductor nos dejo en la estacion. Cumplio su promesa de no pedirnos dinero, que le dieramos lo que nos parecia, es muy buena gente, esta es su web http://www.trafik.in/, si vais a jaipur, llamadle, de verdad. Luego escribimos en su cuaderno, aqui es muy normal que los conductores tengan un diario y la gente escriba lo majetes que son, es una buena forma de publicidad.

En la estacion he necesitado ir al bagno (maldita comida india, o agua, o calor, o vete tu a saber...)Un cnsejo, en todas las estaciones hay lo que ellos llaman Resting rooms, que como su propio nombre indica, descansas mientras esperas al tren. Pues bien, si entras en el waiting (o resting) room de upper class, a la zona de ladies (sorry a los chicos) te encontraras con bagnos superlimpios y gratis!!!Y nadie te dice nada porque eres extranjera, mola!!!

El tren se retraso, como siempre, al entrar en el conocimos a una pareja espagnola que tambien iban de mochileros, no habian llevado comida para el tren, yo llevaba mi embutido, y lo comparti con ellos. Luego por la magnana, les dije de buscar un hotel juntos, pero pasaron ampliamente de nosotras, la verdad es que es muy enriquecedor conocer a gente por el camino, es una pena que haya gente tan cerrada y desagradecida, alla ellos, no les vi muy apagnados ya que al llegar a udaiur nosotras fuimos al rickshaw de prepago, al oficial, y ellos se montaron en uno pirata y sin fijar previamente el precio...alla ellos.

Hemos encontrado un hotel superbonito, con vistas al lago, al otro lado del puente, que supuestamente, y segun pone en la guia, es mas tranquilo, menos turistico y mas barato, la verdad es que es precioso. Y hoy creo que nos lo tomaremos de relax.

Mientras esperabamos a que nos limpiaran la habitacion he estado jugando al carrom con un segnor indio que me ha ensegnado, es como un billar, pero con los dedos, me encantaria llevarme uno a espagna, pero son enormes, a ver si encuentro uno pequegno.

1 comentario:

  1. Ahhhh... acabo de entender lo que es el carrom. Así que no es el teto, como te he puesto en fbk. Descansad y al turrón.

    ResponderEliminar